Es muy importe la influencia que los grupos ejercen en el comportamiento del individuo; La socialización es un proceso en el cual las personas tratan de adaptarse a las exigencias culturales del grupo por lo cual se desarrollan ciertos comportamientos adaptables a cada grupo y sus exigencias.
Los humanos somos animales sociales que tenemos la tendencia de comportarnos de formas parecidas cuando nos reunimos en grupo, por eso son muy importantes los estudios realizados a través de la Psicología social.
Chisnall (1989), definió el grupo como entidad social que permite a los individuos a relacionarse entre si para algún fin determinado, con el propósito que con ello evolucione la estructura de su grupo.
El desarrollo de la socialización da por resultado que las relaciones en la comunidad o grupo sean armónicas, permitiendo así a la persona comprender que papel desempeña en la sociedad, adquiriendo hábitos, valores, creencias y elementos de comportamiento para que la sociedad o grupo no vulnere sus principios funcionales o ideológicos.
Por lo que concluyendo es muy importante tanto el estudio del individuo como el estudio del grupo o sociedad donde éste está inmerso pues ambos tienen una relaciones y se transforman o influyen el uno al otro, dándose así la importancia de estudiar al individuo pero también al grupo donde éste esté inmerso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario